Insólito planteo del Pro local: quiere una alianza con la UCR y el PD contra las fuerzas que gobernaron "los últimos 30 años"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Gustavo Cairo, presidente del Pro de Mendoza, con Carlos Aguinaga, recientemente mudado al macrismo desde el PD, Mauricio Macri, y el concejal Gustavo Senetiner.
Gustavo Cairo, presidente del Pro de Mendoza, con Carlos Aguinaga, recientemente mudado al macrismo desde el PD, Mauricio Macri, y el concejal Gustavo Senetiner.

 

En tiempos electorales hay políticos que dicen y escriben cualquier cosa, incluso contradicciones insólitas. Es el caso del presidente del Pro de Mendoza, Gustavo Cairo, quien acaba de proclamar la necesidad de “construir un frente con la UCR, el PD y otras fuerzas afines comprometidas para terminar con los gobiernos de hace 30 años que nos llevaron a esta situación de decadencia en la provincia y en el país".‎

La proclama no tiene explicación posible. Hace 30 años el país y la provincia eran gobernadas por la Unión Cívica Radical. Raúl Alfonsín presidía el país y Santiago Felipe Llaver gobernaba Mendoza. Y en las tres décadas siguientes, hubo otro presidente radical (Fernando De La Rúa) y otros dos gobernadores del partido de Alem e Irigoyen en la Provincia (Roberto Iglesias y Julio Cobos).

El senador provincial Cairo calentó su verba en el sentido que suele hacerlo su jefe político a nivel nacional, Mauricio Macri, sin detenerse en el detalle de que estaba planteando terminar con los radicales al mismo tiempo que ir a la cola de ese partido que ya proclamó su formula oficial para la gobernación con Alfredo Cornejo y Laura Montero como candidatos.

Las declaraciones de Cairo que defenestran a la UCR y al PJ, las dos fuerzas que gobernaron por elección popular esta provincia y el país desde el retorno a la democracia fueron distribuidas a los medios a través de un mail del comando de Prensa del Pro de Mendoza.

En las declaraciones del líder local del macrismo deja constancia de que esa fuerza no participará de una alianza que integre el Frente Renovador, de Sergio Massa, al que Cornejo invitó formalmente a sumarse al ser proclamado candidato del radicalismo.

Cairo, además, incluyó entre los partidos a seducir para su ideal de alianza electoral contra "los gobernantes de los últimos 30 años" al Partido Demócrata, que fue parte del gobierno peronista de Mendoza encabezado por Celso Jaque, haciéndose cargo del Ministerio de Seguridad. El PD gobernó por última vez la Provincia de facto gracias a una alianza con la última dictadura militar.

Las declaraciones de Cairo adquieren ribetes más insólitos si se cuenta que en sus inicios en la política fue dirigente de la Alianza que llevó a De la Rúa a la presidencia y a Iglesias a la Gobernación de Mendoza.

 

Share