La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA) instaló una carpa roja frente al Congreso para exigir la regulación del Trabajo Sexual Autónomo.
Durante tres días, trabajadoras/es sexuales, académicas/os, políticos/as, sindicalistas y activistas de derechos humanos pondrán en discusión las distintas posturas que existen frente al ejercicio del Trabajo Sexual. Se hará a través de mesas-debate que abordarán temas como: “Trabajo Sexual y el rol de los Varones”, “Trabajo Sexual y Feminismo”, “Trabajo Sexual y sindicalismo”, “Trabajo Sexual y Diversidad” y “Trabajo Sexual y el rol del Estado”.
Mediante la simulación del ejercicio de su actividad con un cabaret autogestionado en vivo, las Trabajadoras Sexuales se manifestarán frente al Congreso para reclamar por la inclusión del colectivo y el reconocimiento de sus derechos. Llevarán a cabo la primera capacitación laboral en Trabajo Sexual y exhibirán una muestra fotográfica alusiva a la Violencia Institucional que enfrentan cotidianamente.
Al respecto, la Secretaria General de AMMAR, Georgina Orellano señaló: “Pensamos en una actividad como ésta para cerrar el año con un espacio de encuentro y debate que condense las alianzas y la fuerza que hemos logrado a través de varios años de lucha por la regulación del Trabajo Sexual Autónomo en Argentina. En este camino nos han acompañado compañeras de base, académicos/as, políticos/as y militantes de otros espacios y los convocamos a todos para que compartan sus reflexiones en torno a la reivindicación por el reconocimiento del Trabajo Sexual como trabajo, el cual constituye la bandera de lucha de Ammar”.
Fuente: Infonews/Radio Del Plata