"Asumo esto como un error personal, hay una reacción contra mí", enfatizó Correas al anunciar la renuncia de su yerno

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

jaime
Jaime Correas anuncia en conferencia de prensa la renuncia de su yerno, Paulo Belloso. Foto: Gobierno de Mendoza

El yerno de Jaime Correas, Paulo Belloso, renunció a su cargo tras conocerse su vínculo personal con el titular de la DGE y el sueldo de $50 mil. "Lo asumo como un error personal, hay una reacción contra mí, una reacción social", remarcó Correas en una rueda con periodistas convocada este miércoles después del mediodía en la Casa de Gobierno.

El jefe de la cartera de Educación aseguró que fue el mismo Belloso quien le ofreció la renuncia sin que él tuviera que pedirla, y que lo hizo ante lo que consideró "una reacción social y de los medios" por la designación. "Es una pérdida para la gestión y en lo personal para él. Asumo esto como un error personal porque soy la cabeza del equipo".

Luego remarcó que su renuncia como director de la DGE "está siempre a disposición de Cornejo" y que "el SUTE siempre pide mi renuncia, desde el primer día". Correas se enroscó en una pelea con los docentes en general y con el gremio en particular durante la discusión paritaria. La estrategia oficial en ese debate fue poner a la sociedad contra la docencia, remarcando vicios puntuales de la actividad como si fuesen las generales de la educación provincial, a la que considera el gobierno en su discurso público "destruida por los propios docentes".

Para dar por cerrada la conferencia sobre la situación de su yerno, el funcionario señaló: "Nada de lo que yo les diga les va a parecer convincente. Quiero cerrar el tema acá, quiero seguir discutiendo del desastre que es la educación. Hoy hemos logrado que se hable de educación, que se discuta en los cafés el tema del ítem aula".

Correas nombró al novio de su hija mayor en un cargo de más de 50 mil pesos de salario mensual. La novedad tomó estado público luego de que el gobernador Alfredo Cornejo rompiera la mesa paritaria de la Educación para decretar un acomodamiento salarial ampliamente rechazado por los trabajadores del sector.

Correas había defendido en los medios la idoneidad de su yerno para el cargo de Director de Políticas de Integración Digital. “Me parece que le da de sobra y creo que si tuviera que dar explicaciones a una institución quedaría clarísimo que es la persona adecuada”, esgrimió el funcionario citado por el diario Los Andes y el portal de El Sol.

Share