La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo enfatizó que por esa postura de la entidad "nos convocan desde el Estado para ver si hay antecedentes en su contra".
"Jamás aceptaríamos que un represor ocupe un cargo público", aseguró la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Sin embargo, aclaró que hay que probar los delitos antes de acusar" porque "hay una presunción de inocencia en todas las leyes argentinas".
Así se refirió Carlotto, según consignó DyN, a las denuncias contra el jefe del Ejército, César Milani.
"Jamás aceptaríamos que un represor ocupe un cargo público. Por eso nos convocan desde el Estado para ver si hay antecedentes en su contra", aseguró Carlotto en diálogo con radio Mitre y reclamó que "el caso de Milani lo resuelva la Justicia".
Al respecto, agregó que "si la Justicia encuentra todas las pruebas necesarias para responsabilizar" al jefe del Ejército por delitos cometidos durante la última dictadura, "de ninguna manera debe ocupar ese puesto".
El ascenso de Milani a jefe del Ejército fue una decisión de Cristina Kirchner apenas nombró al diputado santafecino Agustín Rossi como ministro de Defensa y su pliego de ascenso sería aprobado por el kirchnerismo y aliados el próximo miércoles en el Senado.
Fuente: La Nación