Jesús Dátolo juega en el Atlético Mineiro, pero está atento a la realidad argentina parado desde una posición política clara: "Me considero un militante del kirchnerismo”, declaró al mismo tiempo que reveló sus lazos vinculantes con tres prominentes dirigentes de La Cámpora.
El volante emigró del país tras romperla en Banfield y terminar ganándose el amor del pueblo de Boca con su aporte a la etapa más feliz de los últimos años para ese colectivo. Pasó por el Nápoli de Italia, el Olympiacos, de Grecia, el Espanyol, de Barcelona, y el Internacional, de Brasil, antes de recalar en el Atlético Mineiro.
Dátolo valoró el resultado de las últimas elecciones, y que el FpV siga siendo “la primera fuerza política” a nivel nacional.
"Me considero un militante del kirchnerismo”, sostuvo el volante que tuvo su paso por la Selección de la mano de Maradona, al mismo tiempo que no descartó desempeñarse en la política en un futuro.
Además, Dátolo reveló que tiene “muy buena relación y mucho respeto” por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el Secretario de Justicia Julián Álvarez; y Juan Cabandié. Los tres son integrantes prominentes de la agrupación kircrhnerista La Cámpora, fundada por Máximo Kirchner en los albores de la gestión de su padre.
Aunque aún es futbolista profesional, Dátolo ya tiene algunos proyectos políticos en mente. Su primer sueño es gestionar la llegada del club El Tanque, donde dio sus primeros pasos, a la Primera D.
"Sería una forma de devolver algo de lo que me dio y ayudar a los chicos de mi barrio", afirmó con ilusión Dátolo, quien reconoció que cuando se retire, intentará refundar el Club e inscribirlo en AFA.
Fuente: Diario Registrado