John McAfee, pionero en el desarrollo de antivirus, afirma haber estado en contacto con el grupo de 'hackers' que estaría detrás del devastador ataque cibernético contra Sony Pictures, recalcando que no se trata de Corea del Norte. El ataque fue atribuído por Estados Unidos al inminente estreno, a fines del año pasado, de la película The Interview, que satiriza sobre la figura de Kim Jong-Un, máxima autoridad de gobierno de ese país.
McAfee comentó al diario IBTimes que ha colaborado en varias ocasiones con el FBI, pero que en este caso ellos estaban equivocados.
"Puedo garantizar que se equivocan. [El 'hackeo'] tiene que ver con un grupo de 'hackers', pero no voy a nombrarlos", comentó, explicando que entre los piratas informáticos se encuentran aquellos que luchan en diferentes lugares del mundo por las libertades civiles y que odian el confinamiento de las restricciones de la industria de la música y la industria del cine. "Yo no quiero nombrarlos, eso me convertiría en un soplón", agregó.
Asimismo, McAfee, de 69 años, dijo estar de acuerdo con las razones por las que los 'hackers' atacaron a Sony Pictures. Según él, eligieron a Sony por ser una industria que "controla el contenido del arte". "Lo siento, pero no me gusta esto tampoco. No me gusta ni un ápice", agregó.
El pasado 24 de noviembre fue lanzado un ciberataque contra la compañía Sony Photographs Entertainment Inc. EE.UU. acusó del ataque a Corea del Norte, imponiendo sanciones a altos funcionarios norcoreanos. Algunos analistas opinan que Washington utiliza a Corea del Norte como pretexto para justificar la militarización de la región de Asia-Pacífico en sus esfuerzos por contener a China.
Obama ordenó sanciones a Corea del Norte con la excusa del ciberataque
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó la imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte, como “primer aspecto” de la respuesta estadounidense a su “destructivo” ciberataque contra Sony.
Obama prometió el mes pasado que EEUU daría una respuesta “proporcionada” al ataque sufrido el pasado 24 de noviembre por Sony, que la Casa Blanca atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a The Interview, una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.
El mandatario firmó este sábado una orden ejecutiva que permite imponer más sanciones a Corea del Norte debido a la actitud “provocativa, desestabilizadora y represiva” de ese Gobierno y en particular su “ciberataque destructivo y coercitivo” a Sony, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado. “Las acciones de hoy son el primer aspecto de nuestra respuesta” al ciberataque, añadió Earnest.
[youtube]4hotKouHUiM[/youtube]Fuente: Aporrea.org