Ajustados al extremo para fraguar el superávit fiscal de Javier Milei, ignorados en la agenda pública a fuerza de la pauta publicitaria de Alfredo Cornejo, cientos de jubilados de Mendoza volverán a las calles este miércoles. Será la ronda número 30 desde que en febrero comenzaron a salir a fuerza de la degradación de sus haberes, que los dejó de un plumazo bajo la línea de pobreza.
Este martes, en la plaza de Godoy Cruz, jubilados marcharon y juntaron firmas contra el veto del libertario.
Para este miércoles, en contexto del veto de Milei a la ley que mejoraba mínimamente las jubilaciones, la ronda 30 en la plaza San Martín será "la de las sillas", donde concretarán una especie de picnic de jubilados con sillas, reposeras o lo que permita compartir un tiempo en la plaza para dar visibilidad.
"Frente a la gravedad de los acontecimientos, por el veto presidencial al aumento de los haberes jubilatorios, desde la Coordinadora de Rondas de Jubiladas y Jubilados, COyRON, se continúa con el plan de lucha que tuvo sus comienzos el 7 de febrero y que cada miércoles se concreta en una ronda por la Plaza San Martín, sumándose rondas en plazas de Las Heras, Godoy Cruz y Luján", señalaron.
Sobre la ronda 30 manifestaron tener "expectativa de una importante concurrencia de jubiladas y jubilados, como así también integrantes de otras organizaciones sociales".
La de este miércoles será una jornada de lucha nacional. En Buenos Aires la marcha se iniciará en las inmediaciones del Parlamento y culminará en Plaza de Mayo. Tiene como objetivo visibilizar que el ajuste fiscal de la gestión Milei recae en gran medida en los jubilados y para denunciar la violencia estatal del protocolo de seguridad de la ministra Patricia Bullrich.