Este miércoles, jubilados y jubiladas de Mendoza saldrán a las calles para alzar sus voces junto a gremios y organizaciones sociales en la previa del paro general convocado por la CGT, que tendrá lugar el jueves.
La movilización tiene como objetivo rechazar las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei, respaldadas políticamente por Alfredo Cornejo, y poner de manifiesto las consecuencias que estas generan en la calidad de vida de los adultos mayores.
La CGT regional Mendoza ha estado respaldando a las agrupaciones de jubilados, sumándose a la multisectorial creada semanas atrás para unificar los reclamos sociales.
Este miércoles, las banderas de la CGT ondearán en la ronda de los jubilados en la plaza San Martín, mientras que el jueves organizarán una concentración frente a la Legislatura provincial desde las 17 horas, según confirmó Raúl Bonotti, referente de Jubypen.
Un llamado a la acción: jubilados al frente del reclamo
Desde febrero de 2024, la plaza San Martín se ha convertido en un punto de encuentro clave para decenas de jubilados afectados por la dificultad de acceso gratuito a medicamentos a través del PAMI, consecuencia directa de las políticas económicas libertarias. Este martes, la plaza de Godoy Cruz fue escenario de una primera movilización para "calentar motores," preparando el terreno para las actividades de los próximos días.
En San Rafael, la convocatoria también se extiende: este miércoles a las 18, en el kilómetro 0 del departamento, gremios y jubilados se reunirán para reclamar una mejora en las condiciones que enfrentan.