Femicidio de Paula Toledo

La defensa de Graín pidió absolución: "El Estado es responsable de no hallar culpable en 17 años"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Daniela García, una de las defensoras de Marcos Graín, en los alegatos de este miércoles en el juicio por el femicidio de Paula Toledo.

La defensa de Marcos Graín pidió su absolución en el juicio por la violación grupal y femicidio de Paula Toledo argumentando la carencia de pruebas para condenarlo como pidieron la Fiscalía y la querella.

Daniela García, a cargo de la defensa, refutó las pericias psicológicas y de violencia expresivas incorporadas en el tercer juicio, calificando los informes de "vagos e imprecisos". También negó la relación pandillezca de Graín con los Echegaray (Víctor y Alejandro), Iván Gauna y Eduardo Muñoz, los apellidos que sobrevolaron todo el juicio acerca de la noche en que ultimaron a Paula.

La defensora apuntó al rolde la policía borrando pruebas, contaminando la escena del crimen y apretando testigos: "Era la época de Guardati y Bordón. Esa era la policía"

"La policía se dedicó a obstruir, no investigó, se centró en los amigos de Paula. Fue una investigación baja, de pacotilla. Se centraron en destruir pruebas que había y a descartar investigación fundamental", remarcó.

Noticia en desarrollo

Share