El piloto mendocino Julián Santero terminó en el segundo lugar en su primera final al mando de un Chevrolet del Turismo Carretera Mouras en la segunda competencia de la temporada corrida en el autódromo Roberto José Mouras, de La Plata. Santero, quien ganó su serie el sábado, participa con un Chevrolet del equipo Dole motorizado por el histórico preparador Pablo Satriano.
"Me tome la carrera con tranquilidad, Jonathan Vazquez me sacó una gran diferencia y el segundo puesto era bueno. Me costo terminar la carrera, termine muy cansado y el auto se me iba de cola", declaró el joven piloto de Guaymallén al terminar su trabajo en La Plata.
La carrera
Jonathan Vázquez por la cuerda y Julián Santero por afuera. Esa era la primera fila de la final del TC Mouras para sus pilotos titulares, con Álvaro Perlo y Valentín Aguirre en la segunda fila.
Al mover, el piloto del JP mantuvo la punta por la cuerda con el mendocino detrás, mientras Aguirre era tercero pasando al Dodge del piloto de Pilar.
Sin embargo fue notable ver como en la primera vuelta, Vázquez alcanzaba a sacarle más de un segundo al piloto del Dole, mientras el arrecifeño perdía tres segundos y defendiendo el tercer puesto del ataque de Perlo, que quería recuperar el lugar de podio que tenía en la grilla.
Gastón Rossi y Sebastián Peluso peleaban también por el quinto puesto.
En la cuarta vuelta se quedó Perlo dejando el cuarto puesto para Gastón Rossi, lo que mostraba intercalados a los autos del JP y del Dole uno y uno en los cuatro primeros lugares.
En la quinta vuelta, otra vez el Ford de Daniel Nefa se prendió fuego tal como le había pasado a su invitado, Facundo Chapur en la carrera de Mar de Ajó. El piloto fue asistido por inhalar gases tóxicos mientras los bomberos apagaban el extraño fuego. La carrera se neutralizaba.
Al relanzar la carrera, Vázquez se fue rápidamente delante de Santero otra vez, mientras Aguirre atacaba al mendocino para tratar de hacer el 1-2 del JP.
Pero ni Santero pudo con Vázquez, ni Aguirre con Santero, y los tres ocuparon el podio tal como lo hicieron toda la carrera. Gastón Rossi fue cuarto, Sebastián Peluso quinto y completaron los diez primeros, Juan Ronconi, Claudio Di Noto Rama, Martín Vázquez, Juan Cruz Di Palma y Hernán Bueno.
Fuente: Largaron