El candidato radical Julio Cobos instó a instaurar en Mendoza las PASO para los cargos provinciales con la incorporación, además, del voto electrónico o con boleta única. Antes de emitir el sufragio, el ex vicepresidente evitó hacer consideraciones sobre las proyecciones de la contienda electoral, limitándose a decir que es "optimista".
Cobos consideró que las elecciones legislativas no son determinantes para las presidenciales de 2015, pero las calificó como "un termómetro" de la temperatura de cara a la sucesión de Cristina Fernández.
Sobre el resultado de los comicios de este domingo Cobos fue cauteloso cuando los periodistas le preguntaron si advertía que podía obtener una diferencia tan amplia como la que sacaron sus candidatos en 2009, cuando aventajaron por más de 20 puntos al justicialismo. "Este es un escenario distinto, en 2009 estábamos en un frente, esta vez es distinto. Uno prefiere ganar de la mejor manera, pero una elección se gana por un voto, esto es así", sostuvo el radical.
Consultado por la agresiva campaña de Roberto Iglesias y Víctor Fayad, postulantes del Partido Federal, contra su candidatura Cobos expresó: "La gente está esperando propuestas más que agresiones o descalificaciones. Con una mentira se pueden hacer muchas cosas, menos transformarla en verdad".
Y a renglón seguido se esperanzó con una posible unidad de la UCR tras los comicios, algo que Iglesias descartó de plano un rato antes, al emitir su voto. "Todo es posible, la gente nos pide que nos unamos, entonces, qué mejor que dentro del partido nos unamos", cerró Cobos.