La presidenta Cristina Fernández junto a sus pares, Dilma Rousseff, de Brasil, y José Mujica, de Uruguay, llamó a "preservar el legado de Chávez". La mandataria se encontraba esta tarde en la Capilla Ardiente instalada en la Academia Militar de Venezuela, donde son velados los restos del comandante presidente Hugo Chávez.
Cristina llegó en la mañana del jueves a Caracas y en la tarde se encontraba en la capilla acompañada por sus pares de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, con quien compartió el viaje desde Buenos Aires.
Fernández, Mujica y su par de Brasil, Dilma Rousseff, manifestaron hoy su "profundo pesar" por el fallecimiento de Chávez, a quien recordaron como "un gran luchador por la autonomía en el escenario internacional".
En el mensaje expresaron que "el mejor homenaje que podrá rendírsele es preservar su legado, militancia y compromiso con el avance del proyecto integracionista regional".
La comitiva oficial argentina está integrada, además, por los ministros Héctor Timerman (Relaciones Exteriores) y Julio De Vido (Planificación Federal); y los secretarios Carlos Zannini (Legal y Técnica) y Alfredo Scoccimarro (Comunicación Pública).
También viajaron a bordo del avión presidencial el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los jefes de las bancadas de senadores y diputados oficialistas, Miguel Ángel Pichetto y Agustín Rossi, respectivamente; el senador Aníbal Fernández, los diputados nacionales Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro, y el legislador porteño Juan Cabandié.