Juraron este martes los senadores que formaran la nueva Legislatura, exclusivamente bipartidista, sin terceras fuerzas que balanceen y den pluralidad de voces, y donde el cornejismo-suarismo tendrán dominio total.
Así lo decidió la ciudadanía en las últimas elecciones, donde el contundente triunfo de Cambia Mendoza, que casi duplicó al Frente de Todos en las urnas, ratificó su dominio absoluto de la Casa de las Leyes. Suarez ya tenía mayoría propia para imponer las leyes -excepto los endeudamientos, que deben aprobarse con dos tercios-.
La Legislatura quedó partida en dos, con dominio total de la UCR-PRO
La novedad del día fue la elección de Natacha Eisenchlas, del riñón cornejista, como presidenta provisional del senado, en lugar de Juan Carlos Jaliff, que deja su banca.
"En este momento siento emociones de gratitud y compromiso. Espero estar a la altura de las circunstancias. Muchas gracias al bloque radical y al Frente de Todos por el apoyo, como así también al gobernador Rodolfo Suarez por la confianza. Espero intentar seguir con el legado que deja Juan Carlos Jaliff", remarcó Eisenchlas.
La presidencia del bloque Frente Cambia Mendoza estará a cargo de Martín Kerchner y en la vicepresidencia asumirá Mercedes Rus. Todos del círculo cercano al exgobernador Cornejo.