El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta tarde el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, por lo que los comicios en el distrito se realizarán el 7 de septiembre.
Kicillof justificó la medida de desdoblar en la implementación de la Boleta Única por parte del gobierno nacional, al sostener que "resulta inviable votar" con ambos sistemas, porque cada persona debería sufragar "con dos urnas distintas, dos sistemas distintos y dos boletas distintas".
Kicillof anunció asimismo que enviará a la Legislatura provincial un proyecto del Poder Ejecutivo para establecer la suspensión de las PASO.
"De suspenderse las PASO, los bonaerenses irían a votar en dos días diferentes", debido al desdoblamiento.
"No estamos inventando nada", añadió el gobernador y puso como ejemplo a otras provincias que efectuaron el mismo cambio: "La mayoría de las provincias argentinas desdoblaron sus elecciones en virtud de estos mismos razonamientos. Y la mayoría de los intendentes de la provincia lo han pedido".
"Estas elecciones tienen que servir para defender y fortalecer a la Provincia de Buenos Aires frente a los ajustes de Milei, su política económica y sus consecuencias. Esto es algo que el gobierno provincial hace todos los días", dijo y sentenció: "Todos los días confrontamos para defender al pueblo de la provincia. Nunca, ni un solo día nos desentendimos de la cuestión nacional".