El ministro de Economía consideró que los dirigentes y economistas antikirchneristas "intentan buscarle el pelo al huevo" en el caso de la expropiación a Repsol.

"Me parece que como se dice en criollo, intentan buscarle el pelo al huevo", replicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, a los dirigentes de la oposición que cuestionaron el pago de 5.000 millones de dólares acordado por el Gobierno con Repsol por el 51% de las acciones de YPF que fueron expropiadas por el Estado argentino.
"Si no tienen argumentos, los inventan. Si tienen que decir algo estúpido, lo dicen. Si quieren que lo confiese, lo confieso, suma más de US$ 5.000 millones. Sería una estafa para el otro, si se pagara lo mismo en efectivo que en cuotas", ironizó el funcionario.
"Decir que Argentina pagando una indemnización de 5 mil millones de dólares pero pagándola hasta el año 2033 con intereses, entonces paga más porque se suman todos los intereses al costo de la indemnización, no tengo nada que discutir, me da pena", expresó el funcionario nacional en diálogo con Víctor Hugo Morales por radio Continental.
En ese sentido, dijo que es "obvio que hay que pagar interés, porque sino es una estafa al otro, pero ese interés es muy bueno", y destacó "los millones de beneficios adicionales que ya nos ha dado en estos 2 años el control de YPF, desde el hecho de que haya nafta en los surtidores hasta el nivel de inversión que tuvo la empresa".