El ministro de Economía, Axel Kicillof, arribó el martes en la tarde a las oficinas del delegado del juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, en Manhattan. Allí se desarrollaba un encuentro que había pasado a cuarto intermedio mientras el funcionario argentino viajaba desde Caracas a Nueva York.
Antes de la medianoche, el encuentro quedó aplazado hasta la mañana del miércoles, en medio de versiones que alentaban la posibilidad de un acuerdo para destrabar el pago de Argentina a los bonistas de la deuda reestructurada. Al salir de la oficina de Pollack, Kicillof se abstuvo de hacer declaraciones puntuales "porque la reunión todavía no terminó", dijo.
[youtube]T4yhHl6DwvI[/youtube]
El ministro viajó de urgencia a Nueva York desde Venezuela, donde acompañó a la presidenta Cristina Fernández en la Cumbre del Mercosur celebrada este martes.
Kicillof descendió del vehículo que lo transportó hasta el edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, alrededor de las 18.35 (19.35 en Argentina), para retomar la reunión que había pasado a un cuarto intermedio alrededor de las 15 (16 en Argentina).
El titular del Palacio de Hacienda ingresó al edificio junto con la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López, y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea.
También participan de la reunión los abogados del estudio Cleary Gottlieb, que representan al país.
La importancia de la reunión -la quinta que Argentina celebra con el mediador designado por Griesa- radica en que mañana vence el plazo para que se efectivice el pago del depósito que el gobierno realizó para los bonistas con títulos reestructurados, que se encuentran bloqueados por decisión del juez Griesa.
Pasadas las 12 de la noche de Argentina finalizó la reunión entre el ministro de Economía de la Nación y el mediador dipuesto por el juez Griesa entre el país y los fondos buitre, Daniel Pollack. Las negociacionesduraron toda la jornada del martes y se desarrollaron en el edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, donde Pollack tiene sus oficinas. Ya comenzado el miércoles, una importante guardia periodística esperaba la salida de los funcionarios argentinos.
El funcionario argentino informó a la prensa que la negociación volvió a ingresar a un cuarto intermedio para continuar durante el día de hoy, jornada en la que deberá llegarse a un acuerdo con los holdouts. "Estamos trabajando con toda la seriedad que tiene la cuestión. No puedo dar información", sentenció ante los periodistas.