Kun Agüero: "Acá alguien tenía que usar la 10 y Leo me pidió que la usara yo"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

kun-messiSergio Kun Agüero es el crack tapado por Lionel Messi en la Selección de Argentina. Sin embargo, es uno de los compañeros favoritos del rosarino, con quien comparte plantel desde que eran integrantes de los combinados juveniles.

Con la ausencia de Messi por lesión, el delantero del Manchester City heredó circunstancialmente la casaca número 10 del equipo de Alejandro Sabella. "Me lo pidió Leo", le dijo Agüero a Marcelo Sottile, periodista del diario Olé incrustado en la delegación argentina de gira por Estados Unidos.

-¿Cómo es usar la 10, Kun?

-Esa camiseta tiene dueño. Acá alguien tenía que usar la 10 y Leo me pidió que la usara yo. Ahora algunos me escriben y me dicen: “Kun, ¿qué hacés con la 10?”. Ahí les digo que es de Messi, yo sólo la uso como repuesto, ja.

-¿Vos te sentís crack?

-No sé si soy crack. Sí hago lo mejor para ser uno de los grandes jugadores del mundo. Mi sueño es ganar el Mundial y después ser el mejor jugador del mundo. Quedaría en la historia.

Por si faltaban pruebas para identificar a Agüero con un crack, el delantero que emigró de niño de Independiente de Avellaneda al Atlético de Madrid convirtió un gol histórico en el último partido del primer torneo en el City. En tiempo de descuento, marcó el tercer tanto del triunfo por 3 a 2 contra el Queens Park Rangers para darle la primera Premier en 40 años a los ciudadanos de Manchester.

-¿Cómo fue el momento en el que metiste el gol consagratorio en el Manchester City?

-Fue algo loco. Unos minutos antes del gol de Dzeko, miré la pantalla, vi que iban 87 minutos y me daba por vencido. Recién cuando él empató me dije “uy, quizás una me queda”. Y gracias a Dios me quedó. En ese momento fue una descarga grande, me saqué la camiseta y festejé. Después no me acordaba nada. Estaba shockeado. Quedé en blanco... Recién a los dos días empecé a caer y a decir “qué loco el gol que metí, va a quedar en la historia”.

-¿Lo viste muchas veces por la tele?

-Sí, pero después. Al principio no caía. Cuando iba mirando las repeticiones me di cuenta lo lindo que fue.

 

El gol del título del City

 

 

 

Share