Ternium

La acerera de Paolo Rocca declaró pérdidas por más de u$s700 millones en el segundo trimestre

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La empresa siderúrgica Ternium presentó su segundo reporte trimestral en el año. Informó pérdidas netas de 743 millones de dólares. Fue "peor a lo esperado" el desempeño operativo, consideraron los analistas.

Ignacio Sniechowski, gerente de Research del Grupo Ieb, informó que los despachos cayeron 27% en volumen frente al segundo trimestre del año pasado pero que se incrementaron un 17% con respecto al primer trimestre de este año.

Ternium es la mayor productora de acero plano en América Latina. Es la mayor aportante dentro del más grande conglomerado industrial del país: el Grupo Techint, del magnate Paolo Rocca.

Según informó a sus accionistas, la compañía acerera cerró el primer semestre del año con pérdidas por 366 millones de dólares, frente al beneficio neto de 1000 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Las ventas de la compañía se impulsaron un 24% en términos interanuales, lo que ha permitido alcanzar una cifra de negocio de 9292 millones de dólares. En tanto, los costos operativos se han incrementado en un 27,7%, hasta 7432 millones de dólares.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado aumentó apenas un 1% interanual, hasta 1.400 millones de dólares, con un margen Ebitda ajustado del 15%, lo cual redondea 4 puntos porcentuales menos de lo estimado.

El resultado operacional fue de 1045 millones de dólares, un 4% inferior al registrado en el primer semestre de 2023.

Ternium espera una disminución secuencial en el Ebitda ajustado para el tercer trimestre de 2024, principalmente atribuido a la reducción de márgenes parcialmente compensado por un incremento de los despachos en sus principales mercados.

La compañía anticipa una caída en los precios realizados del acero, mayormente como resultado del reseteo de los precios de los contratos trimestrales y semestrales en México.

Share