Tras conocerse que la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Justicia investigan el origen del patrimonio del árbitro del SADRA Pablo Lunati, la Asociación del Fútbol Argentino decidió no nominarlo para dirigir ningún partido de la próxima fecha del Torneo Final. Sin embargo, como es costumbre de la entidad regenteada por Julio Grondona, se usó un eufemismo para despegar desde el discurso el parate del árbitro de la investigación de la que es objeto.
El vicepresidente de la Comisión Arbitral de la AFA, Francisco Lamolina, explicó este lunes que Lunati "no fue designado, ni sorteado, porque quedó libre por rotación". Lamolina y el referí sospechado de evasión y lavado de dinero mantienen una puja previa al estallido de la investigación que la AFIP y la Justicia llevan adelante sobre el árbitro que revista en el sindicato que encabeza el político Guillermo Marconi.
Lamolina le dio la explicación formal a Télam, según la cual Lunati quedó libre para la próxima fecha por una cuestión de rutina, "rotación", en palabras del representante de la Comisión Arbitral. No obstante, la agencia noticiosa aseguró que otras fuentes de AFA afirmaron que Lunati no será "designado ni sorteado" hasta tanto no se aclare la situación con la AFIP y que esta determinación la habría tomado Julio Grondona.
La decisión fue notificada a los distintos estamentos y por esta razón fue citado Guillermo Marconi, a Viamonte 1366, sede la AFA.