Martino en la Selección: "Queremos mantener la línea del trabajo maravilloso de Sabella"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Gerardo Martino en su presentación como seleccionador nacional. Foto: Cancha Llena
Gerardo Martino en su presentación como seleccionador nacional. Foto: Cancha Llena

 

Gerardo Martino fue presentado como director técnico del seleccionado argentino de fútbol, en Ezeiza, en una ceremonia encabezada por la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentina heredera del poder que supo aglutinar el fallecido Julio Humberto Grondona.

"Queremos seguir manteniendo una línea que ha comenzado con el trabajo maravilloso de Alejandro (Sabella)", dijo Martino en su primera conferencia de prensa como seleccionador nacional. "Es un orgullo tener este cargo", consideró.

Además, confirmó a los 23 mundialistas en la lista de convocados para el partido amistoso contra Alemania que está pautado para el 23 de septiembre.

Sobre la exclusión de Carlos Tévez del grupo de seleccionados, Martino expresó: "Una decisión del entrenador no implica que alguien haya tenido las puertas cerradas. Todos las tienen abiertas desde lo futbolístico".

"A lo largo de mi carrera mis equipos no han jugado de la misma manera. Me gustó mucho lo de Newell´s, después Barcelona. Será un placer llevar adelante ese modelo en la selección", señaló.

"A mi regreso de Barcelona, decidí parar un tiempo, evidentemente la selección argentina es un trabajo que no es común a todos. Implica un compromiso laboral, sentimental, es el lugar anhelado por todos aquellos que alguna vez empezamos a entrenar. Ameritaba un análisis diferente de mi parte", contó Martino.

 

[youtube]Yui-OfTEaXo[/youtube]

 

El Tata firmó un contrato hasta el final de las eliminatorias, con renovación automática si consigue la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En su ciclo, tendrá mucha competencia: la Copa América de Chile el año próximo, otra Copa América en Estados Unidos por el centenario de la Conmebol en 2016, la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de que la Argentina participe de la Copa Confederaciones 2017. Todo esto además de las eliminatorias y los amistosos.

El Tata, de 51 años, sucederá en el cargo a Alejandro Sabella, cuyo último partido como armador del seleccionado argentino fue el 13 de julio pasado, en la final del Mundial de Brasil 2014, cuando su equipo cayó 1-0 ante Alemania.

Pachorra no explicó los motivos de su alejamiento, teniendo en cuenta que el 30 de julio, día programado para su última conferencia de prensa como DT del seleccionado argentino de fútbol, falleció Grondona.

 

Share