A partir de un régimen de información sobre la comercialización de bienes y servicios a través de Internet, la AFIP detectó 2.594 casos de contribuyentes inscriptos en el régimen de IVA con diferencias en las ventas declaradas por $ 356 millones y realizó fiscalizaciones electrónicas para que los contribuyentes ingresen el impuesto evadido.
El organismo recaudador informó en un comunicado que sobre estos casos se realizaron fiscalizaciones electrónicas para que los contribuyentes ingresen el impuesto evadido.
AFIP implementó en 2011 un Régimen de Información para este tipo operaciones y hasta la fecha se relevaron 120.000 operaciones de bienes nuevos y servicios realizadas a través de plataformas virtuales, por un total de $10.000 millones sobre los cuales se recaudaron $213 millones en percepciones de IVA.
A raíz de las exhaustivas fiscalizaciones electrónicas realizadas por el organismo que dirige Ricardo Echegaray, 690 monotributistas fueron recategorizados o excluidos del régimen ya que se detectaron ventas por montos superiores al límite de sus categorías.