La amenaza de los buitre "es una cuestión importante para que los Estados miembros discutan más", consideró la ONU

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Cristina Fernández y Ban Ki-moon se reunieron en la sede se la ONU en Nueva York. Foto: Télam
Cristina Fernández y Ban Ki-moon se reunieron en la sede se la ONU en Nueva York. Foto: Télam

 

La presidenta Cristina Fernández se reunió este lunes durante media hora con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la sede ese organismo multilateral en Nueva York.

Tras el encuentro, desde la oficina de Ban Ki-moon señalaron: "Discutieron sobre la deuda argentina y las implicaciones del caso en los esfuerzos de reestructuración de deuda".

Además, a través de un comunicado de prensa, explicaron: "Esta es una cuestión importante para que los Estados miembros discutan más".

Acompañaron a la Presidenta el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro: la embajadora argentina ante la ONU, María Cristina Perceval; el diputado nacional Eduardo De Pedro; la nieta recuperada Victoria Montenegro, y el director de Scholas Occurrentes, Juan Manuel dfel Corral.

El sábado pasado, antes de partir desde Roma hacia los Estados Unidos, la Presidenta había anticipado en diálogo con los periodistas que hoy mantendría audiencias con el Secretario General de la ONU; “con sindicalistas de distintas centrales internacionales, que van a manifestar su adhesión a la Argentina en este ataque que está sufriendo por parte de los fondos buitres”, y que posteriormente mantendría un encuentro “con el empresario George Soros".

La Mandataria se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se realizarán el miércoles 24 de septiembre.

 

Share