Fiesta del Sol y de la Barrick: la minera hace lobby en los estands con un simulador de manejo de camiones de Veladero

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
barrick
El simulador de mannejo de la Barrick fue instalado a toda pompa en los estands de la Fiesta del Sol. Foto: Barrick.

 La Barrick no sólo financia la Fiesta del Sol con la que San Juan celebra la cosecha, tal como les ha agradecido en público José Luis Gioja, sino que maximiza la propaganda y hace lobby para captar la  simpatía de los sanjuaninos y turistas. En las últimas horas instaló entre los stands de la Fiesta del Sol un simulador de manejo de camiones de la mina de Veladero, montando la ilusión de un enorme videojuego de lo que, en la realidad, es la voladura de la montaña para sacarle oro en ganancia de Peter Munk.

“Queremos que la comunidad conozca alguna de la infraestructura con la que trabajamos en la mina. Nuestros simuladores –ya que también contamos con otros para el manejo de camionetas- apuntan a la formación profesional de nuestros empleados. Quienes nos visiten y sean mayores de 16 años podrán vivir la experiencia de estar y manejar prácticamente en la mina”, propagandeó Miguel Martín Jefe de Comunicaciones de Barrick, sobre el enorme dispositivo propagandístico de la compañía minera instalado en uno de los estands principales de la fiesta de los sanjuaninos.

El simuladorno es sólo un simulador de manejo: la Barrick lo usa para habilitar a sus obreros en las técnicas al volante, que suelen ser riesgosas por las características morfológicas de la cordillera y que año a año se cobraan víctimas.

Según información de la propia compañía, la Barrick capacitó a 326 personas  para ser chofer de los camiones desde el año 2007 y de ellos actualmente hay 298 que están trabajando como choferes de Veladero. “La idea es generar oportunidades para aquellos hombres y mujeres que busquen un desafío y quieran ser uno de los tantos que hoy son parte de la minería”, arengó Martín sobre el simulador que estará en la fiesta.

"Los entrenadores poseen poderosas herramientas para manejar y controlar cada simulación fácilmente; desde condiciones climáticas y de terreno minero hasta problemas que los operadores puedan encontrar. El simulador detecta automáticamente los errores o fallas cometidas y los entrenadores pueden verlos rápidamente y realizar correcciones sobre el entrenamiento", se entusiasman los muchachos de la compañía canadiense.

"De esta manera quienes pasen por el espacio de Barrick en la FNS podrán apreciar y comprender la magnitud de este tipo de máquinas que día a día transportan hasta 240 toneladas de material en su tolva", instaron.

 

Share