La BBC, la empresa estatal de noticias más grande del mundo, que cuenta con un plantel de unos 20.000 trabajadores, redujo 29% los salarios de sus estrellas, entre ellos artistas y presentadores que ganaban más de 100.000 libras esterlinas (160.000 dólares) al año, en los últimos cinco años.
Esta reducción se produjo como parte de un plan de reestructuración para hacer frente a un enorme déficit presupuestario, indica un cable de la agencia de noticias Ansa. De acuerdo con una revisión independiente de la BBC, llevada a cabo por la empresa Oliver & Ohlbaum, la cadena estatal hizo "enormes avances" para lidiar con el déficit presupuestario.
El informe de Oliver & Ohlbaum indicó además que los ahorros de la BBC han llevado a que aquellas estrellas que pidieron por mayores salarios abandonaron la corporación, y que muchos presentadores de la empresa están trabajando en más programas por el mismo salario.
La BBC, que es financiada por un impuesto a la televisión y por una partida del Tesoro británico, como también por la venta de programas, revistas y libros elaborados por la cadena, había sido criticada por los altos salarios que pagaba a sus estrellas y presentadores.