Cristina Boubee, la ruralista de Azul que en 2009 fue denunciada por la APDH por hacer un llamado explícito a un golpe de Estado y que el 13 de este mes fue fotografiada por reporteros de Télam mientras pintaba uno de los pañuelos blancos de la Plaza de Mayo, fue desacreditada por la Sociedad Rural de la que era miembro y de la cual fue desafiliada tras el episodio.
Así se confirma al leer el comunicado emitido por la entidad, reproducido de manera íntegra a continuación:
"La Sociedad Rural de Azul aclara públicamente que el accionar de la señora Cristina Boubeé el pasado jueves en Plaza de Mayo no es representativo de los valores de la Institución, que repudia cualquier tipo de acto que pueda calificarse como ofensivo o intolerante, independientemente de su procedencia.
"Manifiesta, además, que su asistencia a la marcha fue a exclusivo título personal, siendo incorrectas las vinculaciones de su conducta con el proceder de una entidad gremial como la nuestra, caracterizada por aceptar la pluralidad de ideas.
"Informa, asimismo, que lamentando profundamente las consecuencias de sus actos, cuyas implicancias no supo dimensionar, Boubeé presentó su renuncia al cargo de Vocal Titular de la Sociedad Rural de Azul, deslindando cualquier tipo de responsabilidad de la Institución.
"Ratifica, finalmente, su total apego al sistema democrático.
"De un tiempo a esta parte, la Sociedad Rural de Azul viene trabajando en fortalecer los vínculos solidarios e institucionales con distintas entidades y referentes de la comunidad, colaborando y siendo parte activa de una ciudad que busca la senda para su desarrollo".
Fuente: noticiasdeazul.com