La caja negra del avión Aribus A320 de la compañía Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses llegó esta mañana a París, donde ya comenzó a ser analizada por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) para la seguridad de la aviación civil.
El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, explicó en declaraciones a la emisora "Europe 1" que la caja rescatada ayer entre los escombros será probablemente evaluada en dos fases: "Si hay voces humanas, muy rápidamente. Luego se trata de analizar los ruidos, eso puede requerir varias semanas".
El responsable insistió en que todas las hipótesis siguen abiertas, incluida la de un atentado terrorista, aunque sí descartó que el aparato haya explotado en pleno vuelo.
"Tenemos un descenso durante ocho minutos en silencio, ese es uno de los misterios. No es un descenso muy rápido, sino casi normal", explicó Vidalies en declaraciones que reproduce la agencia EFE.
Las autoridades consideran que no hay posibilidades de encontrar con vida a algunas de las 150 personas a bordo (144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) del avión que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.
Fuente: Télam