La Presidenta había dispuesto que el predio de Palermo pasara a manos del Estado mediante el decreto 2552/12, que declaró la nulidad de la venta durante el gobierno de Menem por considerar que la transacción se hizo "a un precio vil".
La Cámara Civil y Comercial Federal dictó en la noche del viernes una medida cautelar y frenó la estatización del predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, que había dispuesto la presidenta Cristina Kirchner el 19 de diciembre último fundamentando su decisión en la consideración de que fue cedida por Menem "a un precio vil".
Mediante el decreto 2552/12, el Gobierno había declarado la nulidad de la venta de este terreno, que el ex presidente había realizado, en 1991, en favor de la Sociedad Rural.
Ante la medida cautelar, la Rural continuará siendo por ahora propietaria del predio , mientras avanza el juicio en el que se discute si el decreto de Cristina Kirchner es válido o inconstitucional.
La entidad rural tampoco deberá dejar el predio el 20 de este mes, como había intimado el Gobierno , a través de la Escribanía General para hacer cumplir el decreto.
La Sala de Feria de la Cámara Civil y Comercial Federal, integrada por los camaristas Graciela Medina, Ricardo Guarignoni y Francisco de las Carreras, debatieron toda la semana sobre la cautelar que habían planteado los abogados de la Sociedad Rural, los especialistas en derecho administrativo Juan Carlos Cassagne y Ezequiel Cassagne.
Fuente: La Nación