Casación Penal dejó en firme el rechazo de prisión domiciliaria de Otilio Romano, juzgado por delitos de lesa humanidad

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

romano

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el rechazo del arresto domiciliario del ex juez Otilio Romano, y en esa condición deberá esperar la sentencia del IV juicio de lesa humanidad en Mendoza, donde se lo juzga por complicidad en la ejecución del plan represivo y de exterminio en esta provincia.

La Cámara que preside el juez Mariano Hernán Borinsky, y que integran como vocales los jueces Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, denegó el recurso extraordinario que presentó la defensa del ex magistrado.

Romano, que estuvo dos años prófugo viviendo en Chile, está acusado de participar decenas de delitos no prescriptibles durante la última dictadura y por omitir denuncias por violaciones a los derechos humanos a las que tuvo acceso cuando se desempeñaba como fiscal federal.

A fines de 2011, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación decidió por unanimidad la remoción de Romano por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos, para luego ser detenido por Interpol en 2012 en Chile y extraditado en septiembre de 2013 a Argentina, donde cumple prisión en la penitenciaría Boulogne Sur Mer, de Mendoza.

Fuente: Infobae/Sin Mordaza/CIJ

Share