La Cámara del Crimen de San Martín absolvió a los acusados de asesinar al joven José Luis Kote Bolognezi, el 14 de setiembre de 2002, Abdo Girala y Carlos Metralleta Pérez. El fallo emitido por el tribunal que presidió Eduardo Orozco junto a Viviana Morici y Ariel Spektor fue difundido este martes, 12 años después de ocurrido el hecho, en el Palacio Judicial de San Martín.
La absolución al ex boxeador Metralleta Pérez se dio por unanimidad del tribunal, mientras que en el caso del hijo del empresario Daniel Girala el juez Orozco opinó distinto a sus dos pares que lo absolvieron.
Esta fue la segunda sentencia que se dicta en este caso, luego de que la primera -también absolutoria- emitida en 2009 fuera anulada por la Suprema Corte al considerar que el tribunal en esa oportunidad actuó deliberadamente a favor de los acusados.
La sentencia corresponde a una causa emblemática del funcionamiento de la Justicia Penal de la Provincia, en la que se compiló un manual de vicios y negligencias en la investigación de un crimen. Al Kote Bolognezi -tenía 19 años- lo mataron alrededor de las 6 del 14 de setiembre de 2002. La causa determinante de la muerte fue una presión en el cuello que le provocó una asfixia, la que a su vez generó una falla cardíaca, dijeron las pericias médicas unos días después de ocurrido el deceso.
Noticias relacionadas