La Cámara Federal apartó a Oyarbide de la causa contra Pablo y Sergio Schoklender y desprocesó a los hermanos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La investigación continuará bajo investigación del juez Martínez de Giorgi, quien lleva un expediente por desvío de fondos y ahora deberá resolver la situación de los ex colaboradores echados de la Fundación Madres.

 

El juez Oyarbide quedó afuera de la causa contra los Schoklender.
El juez Oyarbide quedó afuera de la causa contra los Schoklender.

La Sala I de la Cámara Federal apartó al juez Norberto Oyarbide de la causa que se sigue contra Pablo y Sergio Schoklender por supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y revocó los procesamientos contra los hermanos señalados como responsables en la investigación que ahora continuará el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

El portal de La Nación publicó que fuentes judiciales informaron a DyN los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero firmaron la resolución que aparta a Oyarbide, desprocesa a los Schoklender y gira las actuaciones al juez Martínez de Giorgi, quien tiene a su cargo un expediente contra funcionarios públicos por desvío de fondos.

En la causa se investiga el desvío de fondos de la Fundación que le habían sido otorgados por el Estado para la construcción de viviendas sociales en el marco de la iniciativa "Sueños Compartidos".

Oyarbide había sido recusado por parte de Sergio Schoklender por "enemistad manifiesta", por dos detenciones que sufrió durante el trámite de la causa, a las que calificó de "arbitrarias e infundadas".

El 21 de febrero, el juez rechazó la recusación presentada por Pablo Schoklender, quien le adjudicó "falta de imparcialidad", y se mantuvo al frente de la causa.

Oyarbide había procesado a los hermanos Schoklender y al contador Alejandro Gotkin como los líderes de una presunta asociación ilícita.

Share