La Cámara Federal de Casación Penal ratificó una condena en suspenso a seis meses de cárcel contra Ricardo Jaime

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El tribunal rechazó un recurso interpuesto por la defensa del condenado contra la sentencia de un juzgado de Córdoba. El ex funcionario también está siendo enjuiciado por la Tragedia de Once.

Share
Ricardo Jaime está acusado en el juicio por la Tragedia Ferroviaria de Once. Foto: Archivo
Ricardo Jaime está acusado en el juicio por la Tragedia Ferroviaria de Once. Foto: Archivo

 

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este jueves la pena de seis meses de prisión en suspenso contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por el robo de pruebas durante un allanamiento en su casa durante la investigación de la causa por enriquecimiento ilícito. El ex funcionario también está siendo enjuiciado por la Tragedia de Once, con lo cual la condena será tenida en cuenta en adelante en los trámites procesales de esa causa que se está desarrollando en la etapa de juicio oral.

Fuentes judiciales informaron que la Sala IV de Casación confirmó el fallo del Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba, que el año pasado condenó a Jaime por el delito de tentativa de sustracción de prueba. En su fallo, Casación resolvió, por unanimidad, rechazar el recurso interpuesto por la defensa del ex secretario de Transporte.

De este modo, el máximo tribunal penal del país confirmó la sentencia que condenó a Jaime a la pena de seis meses de prisión en suspenso por considerarlo autor penalmente responsable del delito de sustracción de documentos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente, en grado de tentativa.

Esos documentos que Jaime quiso llevarse eran unas tarjetas personales que lo sindicaban como director ejecutivo de la empresa Cerro Motos. La cuestión fue que esas pruebas, que deberían haber llegado al juzgado de Norberto Oyarbide, donde se lo investigaba por enriquecimiento ilícito, nunca llegaron a destino.

Durante el juicio realizado en Córdoba, uno de los policías federales que dirigió el operativo, Miguel Ángel Maidana, declaró que Jaime se metió las tarjetas en el bolsillo pero luego las devolvió. Incluso, la contadora Eleonora Feser, perteneciente a la fiscalía federal de Carlos Rívolo, quien investigaba al ex funcionario por enriquecimiento ilícito, también confirmó la existencia de esos documentos.

Fuente: La Nación / Infonews

 

Share