La Cámara Federal de Apelaciones le concedió la eximición de prisión a Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
La resolución judicial fue en respuesta a un pedido planteado por la defensa del ex funcionario, cuya captura había sido dictada por el juez federal Claudio Bonadio. Al no ajustarse a esa orden, Jaime fue declarado en rebeldía.
El abogado defensor, Andrés Marutian, le dijo a Infonews que “este fallo demuestra la arbitrariedad del juez Claudio Bonadío al negarle ese beneficio que le correspondía por ley. La decisión de la Cámara deja claramente establecido que ciertas decisiones responden a motivaciones no jurídicas sino de otros tipos que no sé realmente cuáles fueron”. El letrado argumentó que Jaime estuvo prófugo “para evitar las arbitrariedades” y este fallo “demostró que tenía razón”.
Sobre el pedido de captura que aún pesa contra el ex funcionario en Córdoba, el abogado afirmó que se fundó en su condición de prófugo, por lo que esa figura “se volvió abstracta” con la nueva situación generada por la eximición de prisión otorgada por los magistrados de la instancia de apelación.
“Jaime siempre estuvo a disposición de la Justicia, pero el juez Bonadío dictó la captura estando apelada su disposición por lo que quedó demostrado hasta qué punto ese pedido era arbitrario. Ahora se tiene que presentar el abogado para que todo quede nulo, más allá del desgaste de haber movido a las fuerzas de seguridad y policiales”, afirmó Marutian.
Fuente: Infonews
Texto completo del fallo