La Cámara Nacional en lo Criminal ratificó a la fiscal Fein al frente de la investigación de la muerte de Nisman

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

fein

La Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional rechazó este martes un planteo realizado por la ex mujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, para que sacar a la fiscal Viviana Fein de la instrucción de la causa que investiga la muerte del ex titular de la UFI AMIA y pasar las actuaciones a manos de la jueza Fabiana Palmaghini, quien ejerce en la actualidad el control de la causa como jueza de primera instancia natural en el expediente.

Según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ), el tribunal declaró "mal concedida" la apelación presentada por la querella y a la que adhirió el fiscal de Cámara, Ricardo Sáenz. De esta forma, los camaristas Luis Bunge Campos y Mario Filozof -Marcelo Lucini falló en disidencia- confirmaron a Fein al frente del caso.

Los abogados contratados por Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, para representar a sus hijas le pidieron a Palmaghini que asumiera la causa porque, a su juicio, la investigación no era "eficaz". La jueza les rechazó el pedido. Entonces, apelaron ante la Cámara.

Cuando la causa llegó a la Cámara, el fiscal Sáenz adhirió al pedido de Arroyo Salgado, pero con otro argumento. Sostuvo que la fiscal Fein tiene la causa delegada porque el caso está considerado como "NN", sin un imputado identificado, cuando, en realidad, sí tiene un imputado: el experto en informática, Diego Lagomarsino.

Todos están de acuerdo con que Lagomarsino tiene condición de "imputado", pero tanto la fiscal como la jueza han sostenido que la imputación no es por la muerte, sino por haberle prestado irregularmente el arma, una acusación menor. A juicio de Sáenz, eso es una ficción: Lagomarsino está imputado por la muerte porque, si no, no le hubieran permitido, por ejemplo, nombrar peritos.

Fuente: La Nación

Share