Los camporistas de Mendoza quieren reeditar en esta provincia el plenario nacional de militantes que en abril convocó en el Mercado Central a 20.000 militantes. Será el próximo sábado 7 de junio a las 11 en el Encuentro Provincial "La Militancia Debate y Construye Futuro" en el Centro de Congresos y Exposiciones, al que invitaron invocando la mística de los inicios del kirchnerismo en "abril de de 2003", cuando "nacía la esperanza con aquel Presidente que asomaba a la Historia con más desocupados que votos".
"Han transcurrido 11 años. El país es otro. Néstor y Cristina hicieron realidad lo que en otro tiempo eran utopías. La militancia tiene un rol central en el debate sobre la consolidación de los derechos conseguidos estos años y sobre cómo abrir paso a la realización de los sueños del futuro. La democracia no es un regalo divino: es el proceso de una larga pelea dada por el pueblo para garantizar el acceso a una vida mejor a millones de compatriotas. Y el desafío que se nos impone es que siga gobernando el pueblo o que vuelvan a mandar las corporaciones", señalaron en La Cámpora Mendoza convocando a su tropa.
Aquella vez, en Buenos Aires, los participantes se distribuyeron en las once comisiones de debate con las temáticas “Política económica”, “Recursos estratégicos y recuperación del Estado”, “Justicia, seguridad y Derechos Humanos”, “Patria Grande y política internacional”, “Gestión, desarrollo local y federalismo”, “Políticas de inclusión social”, “Educación, ciencia y tecnología”, “Urbanización y acceso al hábitat”, “Pensamiento nacional” y “Trabajo y producción”.
Los militantes de la agrupación que agrupa a la juventud kirchnerista en Mendoza señalaron como parte del debate que "la expresión del conjunto del pueblo debe pensarse sin dogmatismos. Y esto se traduce en la necesidad de seguir sumando a nuevos sectores, profundizar la discusión interna y seguir creciendo en cantidad y calidad, en seguir asumiendo desafíos. Solo así podremos garantizar la continuidad de nuestras banderas históricas y los sueños que desde el 2003 venimos haciendo realidad".
Y cerraron: "Con cientos de batallas en nuestras espaldas, estamos preparados para las que tengamos que dar. Somos parte de un proyecto histórico que cuenta con la conducción indiscutida de Cristina Fernández de Kirchner".