El intendente de Capital, Rodolfo Suárez, legalizó a los cuidacoches nocturnos de la calle Arístides Villanueva, a quienes asignó la operación del sistema de estacionamiento medido que se estableció desde la noche de este miércoles.
Es la segunda medida regulatoria decidida para esa zona comercial de la Ciudad de Mendoza luego de la prohibición del funcionamiento de boliches. El estacionamiento nocturno de la Arísitides fue incluido en el sistema que cobra por tiempo a los automovilistas que aparcan en calles del microcentro y alrededores en horario diurno.
La implementación del estacionamiento medido provocó la inclusión de los cuidacoche "clandestinos" que prestaban servicios por su cuenta en uno de los yacimientos de plata de la diversión más productivo de la Capital. La tarifa fue fijada como en el centro, a $3 cada media hora. Los cuidacoches venden las tarjetas.
"Los cuidacoches que ya se desempeñaban en esta arteria fueron censados e incorporados al Programa Social vigente, donde serán provistos de uniformes, contarán con identificación personal y el correspondiente seguro", informó la comuna.