El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las encuestas a ganar en primera vuelta las elecciones de octubre de 2022, se reunirá con referentes de la CGT y las CTA en su visita a Argentina, que comenzará el viernes.
Lula se reunirá primero en la Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández, tras lo cual recibirá el Premio Azucena Villaflor, entregado a los defensores de los derechos humanos y establecido en 2003 por el expresidente Néstor Kirchner.
De acuerdo a un texto difundido por allegados a Lula, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) participará también del acto del Día de los Derechos Humanos y el Día de la Democracia el viernes, al lado del Jefe de Estado argentino y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Lula también será homenajeado por su lucha contra el Lawfare, el abuso de la Justicia para alcanzar objetivo políticos e ilegítimos», dice el comunicado.
El sábado, el exsindicalista metalúrgico líder del Partido de los Trabajadores (PT) tendrá un encuentro con dirigentes de la CGT y de las CTA.
Lula había prometido realizar un viaje a la Argentina en gratitud hacia el presidente y la vicepresidenta tras haber pasado 580 días en la prisión en la ciudad de Curitiba por una causa de corrupción que fue anulada por manipulación y Lawfare cometidos en el marco de la Operación Lava Jato y el exjuez Sergio Moro.