La Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y los municipios de La Plata y Ensenada presentaron desde la mañana de este viernes zonas anegadas a raíz de la intensa lluvia caída desde la madrugada. Ya hay 300 evacuados en Berisso, San Pedro, San Nicolás, Arrecifes y Ramallo.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio junto al titular de Defensa Civil, Luciano Timerman, enviaron cuadrillas de emergencia a los distritos de San Nicolás, San Pedro, Arrecifes, San Pedro y Ramallo, los más afectados por la intensa lluvia caída.
Y se informó que hay cerca de 300 vecinos que debieron ser evacuados de manera preventiva y ya se trabaja en asistir con recursos materiales y humanos a los municipios afectados por el temporal de lluvia.
"Se está trabajando en conjunto con los distritos, organismos provinciales y nacionales para asistir a los municipios afectados, donde además se estuvo teniendo un contacto permanente desde anoche, monitoreando la tormenta junto a los intendentes", informó Aparicio en diálogo con la agencia Télam.
El director de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta, informó que se registran serios inconvenientes en ese municipio. "Hay un panorama complicadísimo. Hay barrios donde estamos por evacuar gente y ahora estamos saliendo a la calle con todo el personal municipal y de bomberos", informó y agregó que hay varias zonas que antes no se inundaban ahora tienen mucha agua acumulada.
"La zona de Barrio Obrero tiene mucha agua, la calle Nueva York y el centro de Berisso están con todas las calles anegadas a pesar de que las bombas están en marcha", precisó.
En Ensenada la situación está más controlada. "Hay calles anegadas pero la situación del río es buena ya que está a 1,20 metros y no hay alerta por sudestada lo cual ayuda y mantiene el ánimo de la gente. No hubo inconvenientes durante la noche por lo que no hubo que intervenir desde Defensa Civil ni bomberos. Igual estamos alertas por cualquier inconveniente que pueda surgir", se informó.
La Agencia Climatológica de La Plata comunicó que se registrarán lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios, especialmente durante la tarde. A su vez, se indicó que la precipitación acumulada hasta las 8, según la Universidad de La Plata, es de 30 milímetros en la ciudad.
Fuente: Infonews