Los ex ypefianos de Mendoza advirtieron en las últimas horas que este jueves cortarán desde las 6 el ingreso a la destilería de YPF en Luján en reclamo de la reglamentación del resarcimiento que aprobó el Congreso a principio de año para quienes fueron excluidos del Programa de Propiedad Participativa (PPP).
El reclamo es porque la ley, "hasta el momento no ha sido reglamentada pese a estar publicad en el boletín oficial", remarcaron.
Carlos Soto, delegado de la coordinadora nacional de YPF en Mendoza y candidato del Partido Obrero como senador nacional, denunció que el Ejecutivo nacional “apunta a estirar el pago para que el costo de vida licúe la indemnización o, peor aún, al hacer uso del plazo máximo para reglamentar la ley (120 días desde su sanción), que sería en noviembre, delegue la obligación al gobierno que los suceda”, según cita el diario Jornada.
“Si el monto de por sí no era lo suficientemente alto desde que obtuvimos el resarcimiento, mientras más pasa el tiempo disminuye el valor de las acciones”, se quejó el también candidato a senador por el PO.
El corte en la destilería arrancará a las seis y se mantendrá para darle visibilidad al reclamo, señalaron desde el PO.
Por la ley sancionada, cada uno de los 36.000 ex empleados -4.000 de ellos son mendocinos- de la entonces YPF Sociedad del Estado (SE) recibirá 956 acciones de la petrolera de bandera, que las podrán canjear por bonos de la deuda pública consolidada como forma de pago.
La Coordinadora presentó este miércoles en Mendoza, a través de los legisladores del FIT, un proyecto de ley que establece la reincorporación de los ex trabajadores de la petrolera, así como de sus familiares directos (hijos y nietos).