La Corte de la Nación extendió hasta el 9 de julio el plazo para que Mendoza responda a La Pampa la demanda por el agua del Atuel

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

Rio_Atuel

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le otorgó a Mendoza 30 días más para que responda la demanda ambiental que inició el Gobierno pampeano por el corte del río Atuel, según una resolución a la que accedió Diario Textual, de La Pampa. Así, el plazo para contestar vencerá el 9 de julio.

Mendoza había requerido más tiempo para dar sus argumentos y presentar su documentación. Ahora, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt dijeron que prorrogaban el plazo ante la “complejidad del asunto”, al “volumen de la documentación” y la “trascendencia del caso”.

La demanda del Estado pampeano consta de 400 páginas. Según indica la presentación judicial, Mendoza ha sido la causante de un "inmenso daño social" en el noroeste pampeano.

Es una región, prosigue el escrito presentado por La Pampa, que "fue condenada al atraso en su desarrollo y al éxodo de su población debido al uso arbitrario del agua del Atuel, cuyo caudal se redujo sensiblemente, privando a su población de toda posibilidad de desarrollar una vida digna" en la zona. "Tal situación produjo un significativo daño ambiental, que debe ser remediado e indemnizado por Mendoza". Incluso, La Pampa presentó una cuantificación del daño económico.

Fuente: diariotextual.com

Share