La Corte marcial no retirará los cargos más graves al soldado que ayudó a WikiLeaks con Documentos del Estado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Uno de estos cargos, el de "ayudar al enemigo", es el más grave de los presentados contra Bradley Manning, por el que arriesga condena perpetua. Estados Unidos lo acusa de ayudar a Al Qaeda al compartir documentos clasificados. 

Bradley Manning

La Corte marcial no retirará dos cargos al soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar documentos secretos del Departamento de Estado. Uno de estos cargos, el de "ayudar al enemigo", es el más grave de los presentados contra él.

Si el tribunal considera a Bradley Manning, de 25 años, culpable de "haber ayudado al enemigo" suministrando documentos secretos a WikiLeaks, podría ser condenado a cadena perpetua.

El pasado 8 de julio Bradley Manning pidió al tribunal militar de Fort Meade, Maryland, donde se le juzga por supuesto espionaje, que desestimara el cargo más grave que se le imputa.

El soldado Bradley Manning, conocido en el mundo entero por haber filtrado información sensible del Ejército estadounidense que terminaron haciéndose públicos en WikiLeaks, la web fundada por Julian Assange, se ha declarado culpable de filtrar documentos clasificados, aunque ha evitado inculparse de los cargos más graves.

Los fiscales acusan al joven de haber ayudado indirectamente a Al Qaeda en la península Arábiga al compartir cientos de miles de documentos clasificados en la página web de WikiLeaks a finales de 2009 y a principios de 2010. Manning, a su vez, asegura que pasó la información para "abrir un debate público" del papel del Ejército de Estados Unidos en el mundo.

A principios de junio, varias celebridades, intelectuales y escritores firmaron la petición expresando su opinión de que Manning es digno del Premio Nobel de la Paz.

 

Fuente: Actualidad RT

 

Share