La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló la condena a 21 años y 6 meses de prisión al femicida de Chiara Páez, el caso detonante del movimiento Ni Una Menos en 2015.
El beneficio para Manuel Mansilla fue dictado el 27 de diciembre pero trascendió este viernes. La Corte hizo lugar a un recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensora general del Juzgado de Menores, Gabriela Del Castillo.
El máximo tribunal santafesino ordenó que Mansilla que sea nuevamente juzgado por un tribunal de la Justicia de Menores.
Mansilla –quien al momento de cometer el femicidio de Páez tenía 17 años-, podría acceder en corto tiempo al beneficio de salidas transitorias, atento a que está por cumplir la mitad de la condena.
Un crimen que conmocionó al país
Chiara Páez tenía 14 años y estaba embarazada cuando su novio la mató a golpes en Rufino, Santa Fe.
La desaparición de la joven, ocurrida el 9 de mayo de 2015, conmocionó y movilizó a la ciudad de unos 20.000 habitantes que salió a buscarla por cada rincón.
Su cuerpo apareció al día siguiente enterrado en la casa de los abuelos de su novio luego de que él confesara el crimen. En 2017 fue condenado a 21 años y medio de prisión.