"La situación es grave. Hay dos estaciones, una está colapsada", describió el argentino Carlos Guerrero desde Hungría, uno de los países en los que se conforman embudos antimigrantes de la Unión Europea.
"Yo trato de acercar lo mio, que los chicos tengan un momento no se si de diversión pero si de distracción", amplió sobre su actividad en el país de Europa del Este, en donde se desempeña como titiritero.
"Me enamoré de una hungara, tuve una hija, (después) me separé pero me quede acá", contó sobre las razones por las que llegó al país europeo.
[iframe_Ivoox src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/carlos-guerrero-monica-y-cesar-radio-del-plata"][/iframe_Ivoox]Mónica y César entrevistaron a Guerrero para radio Del Plata. Y Reinaldo Sietecase lo hizo para Vorterix.
El argentino explicó sobre la inmigración: "Al principio fue bastante negativa la reacción, los medios decían que se venían los terroristas. Hubo canales de televisión que inventaron noticias. Hay grupos neonazis que contaminaron la comida que daban".
Guerrero contó que en Hungría "quieren aprobar una Ley para poder entrar en las casas y buscar a la gente (inmigrantes) para echarlos en linea con el oficialismo, un partido de derecha. Pero los políticos de izquierda no han reaccionado como deberían", sentenció.
Guerrero destacó que "el pueblo esta dando un soporte, que no es muy grande pero es lo que hay".