La décima etapa del Dakar fue para el líder Al-Attiyah, segundo llegó el mendocino Terranova

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

nasser

 

El qatarí Nasser Al-Attiyah ganó la décima etapa del Dakar sobre el mendocino Orly Terranova, quien llegó a la zaga del líder de la Clasificación General. El Príncipe amplió su ventaja ante Giniel De Villiers en la etapa que recorrió desde la localidad chilena de Calama hasta Salta, en la que volcó "Nani" Roma.

La lucha por la victoria, circunscripta a Nasser Al-Attiyah (MINI) y el sudafricano De Villiers (Toyota) comenzó la 10a. etapa con 24 minutos a favor del piloto qatarí, diferencia suficiente como para volver a manejar su ritmo de carrera sin correr riesgos innecesarios.

Nani Roma (MINI), luego de ganar su primera etapa en este Dakar 2015 que se le volvió adverso desde el comienzo del mismo, fue el primero en abrir el camino en la especial de este día, con recorrido modificado a última hora y disponiéndose que recorran idéntico tramo que el resto de las divisiones (371 km).

Al-Attiyah es la referencia a cada uno de los pasos cronometrados y en el primero se registraba un empate con Orly Terranova, ambos pilotos marcaron 24m26s y superaban a Holowczyc (MINI) por 17 segundos.

En el siguiente referencial, el líder superaba al mendocino por 17 segundos y Roma se colocaba tercero a 55s. y desplazaba al polaco Holowczyc al cuarto lugar.

A la altura del CP4, Al-Attiyah seguía indicando lo mejor y Terranova le seguía el tren a 48 segundos, mientras Roma continuaba tercero, pero a 1m14s; en cuarta posición seguía el piloto polaco y quinto era De Villiers a 2m34s, lo que en la General significaba un aumento de la distancia con la punta de 27m05s.

Destacable, viene siendo el andar de Emiliano Spataro (Renault Duster). El piloto de Lanús se ubicaba noveno en el CP3 y terminó la etapa en 8va. posición para ser 21° en la General.

En el km 193, antes de llegar a las Salinas Grandes, Joan "Nani" Roma protagonizó un "aparatoso accidente", según lo calificó la página oficial del Dakar. El piloto español y su navegante Michel Perin salieron ilesos, pero el abandono será seguramente el destino del campeón defensor 2014.

Bernhard Ten Brinke, 33° en la etapa anterior, se ha convertido en otro protagonista destacado y pasaba por el CP1 con el mejor tercer tiempo a 3m15s de Al-Attiyah.

Nasser Al-Attiyah culminó el día como implacable ganador y sumó su cuatro triunfo parcial con 1m35s de ventaja con Terranova, mientras que Giniel de Villiers y Yazeed Al-Rajhi se fueron diluyendo como efectivas amenazas para el puntero y perdieron terreno, el saudita quedó tercero a 3m39s y el sudafricano a 4m24s en quinto lugar en la etapa.

Share