La defensora nacional de los Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, cuestionó el convenio que firmó Sandra Pettovello con CONIN, de Abel Albino, y denunció que la fundación pide fotos de los niños antes de entregar los alimentos, entre otros requisitos.
En declaraciones a AM750, Graham afirmó que ya recibieron reclamos ante la Defensoría de madres que asisten a buscar alimentos y les piden el DNI. "Conin está pidiendo en Tafí Viejo que al momento de entregar los alimentos le saquen fotos a los niños para constatar que se hizo la entrega", describió.
También se les ha requerido a madres y comedores, personería jurídica, "cosas imposibles", señaló.
Para la Defensora la solución estaba más a mano, incluso en caso de requerir intermediarios. “Los mejores intermediarios podrían haber sido los municipios. Los intendentes de todo el país. Más de 2.500 que son la primera línea de enfrentamiento con la mamá, el papá, el pibe que va a buscar el alimento”, recordó.
El reparto de comida acumulada en galpones sigue siendo un bochorno para el gobierno de Javier Milei. CONIN, dirigida por el pediatra del Opus Dei Abel Albino, fue elegida para repartir millones de kilos de leche que compró el gobierno anterior, pero la asociación admitió que no tiene la logística para el reparto ni la información sobre quiénes deberían ser los destinatarios y acudió a quienes ya manejan comedores para hacerlo.
Este viernes, encargados de merenderos y comedores acudieron a las sedes de la organización pero se fueron con las manos vacías.
"En la única sede donde nos atendieron fue en la de Las Heras, donde una de sus voceras nos comunica que no ha llegado la mercadería y que no son 140 mil kilos de leche en polvo como dijo el Dr. Albino en los medios sino alrededor de 60 mil kilos, quedamos en contacto para que cada referente de merenderos presente la documentación necesaria y a la espera de información de como continuara la posible entrega", señalaron.