Luego de la reunión con el delegado del juez Griesa, Daniel Pollack, desarrollada este viernes en Nueva York, el Gobierno argentino informó que se profundizó "sobre los diferentes aspectos del litigio y las diversas alternativas que se presentan".
"La República reafirmó su vocación de avanzar hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas. El proceso de diálogo entablado con el mediador continuará en los próximos días", difundió en un comunicado en Ministerio de Economía.
Comunicado completo del Ministerio de Economía
"En el día de la fecha, la delegación argentina integrada por la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, el Subprocurador, Javier Pargament, el Secretario de Finanzas del MEyFP, Pablo López y el Secretario Legal y Administrativo del MEyFP, Federico Thea mantuvo un nuevo encuentro con el Special Master, Sr. Daniel Pollack.
"Continuando con el proceso de diálogo en curso, se profundizó sobre los diferentes aspectos del litigio y las diversas alternativas que se presentan. La República reafirmó su vocación de avanzar hacia una solución en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas. El proceso de diálogo entablado con el mediador continuará en los próximos días".
Los buitres ausentes
Esta vez los fondos buitre no participaron de la reunión con el mediador Daniel Pollack, según se conoció a través del delegado designado por el juez Thomas Griesa.
"Los tenedores de bonos no estaban presentes esta mañana (viernes), pero les informé (sobre la reunión) posteriormente por teléfono", aseguró Pollack en un comunicado a la prensa. El delfín del juez de Nueva York aseguró que las negociaciones podrían seguir durante el fin de semana, aunque informó que la delegación argentina volvería este fin de semana a Buenos Aires para "solicitar nuevas instrucciones" por parte del Gobierno.