El Grupo le puso nombres a los dueños de las unidades que conformó para adecuarse a la Ley de Medios. Las dos unidades que concentran más del 90% del negocio quedarían en manos de los dueños actuales.
El Grupo Clarín presentó una propuesta de escisión ante la Comisión Nacional de Valores y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en el marco de su proceso de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La propuesta del multimedio consiste en dividirse en dos sociedades diferentes: la unidad 1 a cargo de José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro, con Canal 13, TN y Radio Mitre y los medios no alcanzados por la ley de servicios de comunicación audiovisual.
Y la unidad 2 que tendrá como accionistas a Ernestina Laura Herrera de Noble y Héctor Horacio Magnetto, con Cablevisión y Fibertel. Los accionistas minoritarios de Grupo Clarín S.A., tendrán participación en ambas compañías.
Por otro lado, estarán las unidades 3, 4, 5 y 6 que serán vendidas a terceros dentro del plazo del plan de adecuación.
Sabatella: "El AFSCA va a controlar bien para que no haya trampa"
Al respecto, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, anticipó: "El adelanto de herencia o la transferencia a los hijos es inaceptable, eso mantiene la concentración que la Ley busca evitar. Si vienen con eso, se rechazará y se pasará a la adecuación de oficio".
"El punto de discusión es a quién le van a vender. Todavía no han presentado quiénes son sus futuros compradores", dijo Sabbatella en declaraciones a radio Splendid.
Agregó desde la AFSCA se va a "controlar bien para que no haya trampa, y para que la división sea de verdad, que la venta sea de verdad, que no haya vínculos societarios y que sean empresas absolutamente distintas para evitar lo que la ley antimonopólica busca evitar".
Fuente: Infonews