La desinversión que presentó Clarín: Cablevisión para Noble y Magnetto y los otros medios grandes para Aranda y Pagliaro

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Grupo le puso nombres a los dueños de las unidades que conformó para adecuarse a la Ley de Medios. Las dos unidades que concentran más del 90% del negocio quedarían en manos de los dueños actuales.

Share
Héctor Magnetto, el dueño del poder político del emporio Clarín, se anotó en sociedad con Ernestina Herrera de Noble en la unidad que incluye a Cablevisión. Foto: Archivo.
Héctor Magnetto, el dueño del poder político del emporio Clarín, se anotó en sociedad con Ernestina Herrera de Noble en la unidad que incluye a Cablevisión. Foto: Archivo.

 

El Grupo Clarín presentó una propuesta de escisión ante la Comisión Nacional de Valores y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en el marco de su proceso de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La propuesta del multimedio consiste en dividirse en dos sociedades diferentes: la unidad 1 a cargo de José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro, con Canal 13, TN y Radio Mitre y los medios no alcanzados por la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Y la unidad 2 que tendrá como accionistas a Ernestina Laura Herrera de Noble y Héctor Horacio Magnetto, con Cablevisión y Fibertel. Los accionistas minoritarios de Grupo Clarín S.A., tendrán participación en ambas compañías.

Por otro lado, estarán las unidades 3, 4, 5 y 6 que serán vendidas a terceros dentro del plazo del plan de adecuación.
 

Sabatella: "El AFSCA va a controlar bien para que no haya trampa"

Al respecto, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, anticipó: "El adelanto de herencia o la transferencia a los hijos es inaceptable, eso mantiene la concentración que la Ley busca evitar. Si vienen con eso, se rechazará y se pasará a la adecuación de oficio".

"El punto de discusión es a quién le van a vender. Todavía no han presentado quiénes son sus futuros compradores", dijo Sabbatella en declaraciones a radio Splendid.

Agregó desde la AFSCA se va a "controlar bien para que no haya trampa, y para que la división sea de verdad, que la venta sea de verdad, que no haya vínculos societarios y que sean empresas absolutamente distintas para evitar lo que la ley antimonopólica busca evitar".

Fuente: Infonews
 

Share