Miles de mujeres y disidencias volverán este martes a las calles de Mendoza y detendrán la maquinaria productiva en otro paro de mujeres por el 8M, la fecha que conmemora en todo el mundo el día en el que obreras textiles que marcharon por la jornada de 8 horas a principio del siglo XX en Nueva York.
"Un nuevo #8M nos encuentra unidas y hermanadas. Tomaremos las calles e defensa de nuestros derechos, exigiendo que dejen de matarnos, violarnos, abusarnos. Hartas de la desigualdad y el patriarcado que nos avasalla", reza el comunicado de Ni Una Menos Mendoza, la organización detrás de la que se encolumnan banderas multicolores con reclamos a todos los estamentos del estado responsables de que se perpetúe la violencia contra la mujer.
Este 8M, además de las marchas, mujeres en todo el mundo hace paro como forma de visibilizar la importancia de su rol en la rueda productiva.
La marcha en Mendoza partirá desde San Martín y Colón, de Ciudad, a las 18, con algunas consignas centrales:
• Fuera FMI de Argentina y América Latina
• La Deuda es con Nosotras/es
• Basta de Femicidios y Travesticidios
La deuda contraída por Macri con el FMI fue en los últimos años una de las premisas centrales de repudio en la marcha, por el impacto que este tipo de acuerdos genera en los sectores vulnerados, entre ellos el de las mujeres, y en las políticas de género en particular.
"Que tiemble todo que resquebrajen los cimientos, nuestros gritos se oirán, porque nunca dejaremos de pedir, de clamar, de luchar. ¡Vivas, Libres, con Agua, Techo, Tierra y Trabajo nos Queremos!", arengaron en la previa las organizadoras.