La Dirección de Escuelas suspendió las clases en Gran Mendoza y Valle de Uco por alerta de Zonda

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Dirección General de Escuela suspendió las clases en Gran Mendoza y Valle de Uco para el turno tarde, vespertino y noche por “alerta naranja” de viento Zonda.

Desde Defensa Civil, Marcelo Dapas, informó que: “la Oficina de Vigilancia Meteorológica establece que hay vientos a menos de 330 metros de altura en la Ciudad de Mendoza; por lo que la posibilidad de impacto supera el 80% de probabilidades”.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional para la región indica "vientos intensos del sector oeste con velocidades de entre 80 Y 120 KM/H en el área de cobertura, hasta por lo menos el miércoles 29. Este fenómeno podrá estar acompañado de viento zonda en la zona precordillerana de Mendoza y San Juan".

La Uncuyo se suma a la suspensión

La Universidad Nacional de Cuyo también suspendió las actividades en sus colegios por la alerta dezonda en el turno tarde- noche.

La universidad comunicó que cada Facultad adoptará sus criterios para el cese o no de las actividades. Por el momento, la Facultad de Educación Elemental y Especial ya definió la suspensión de actividades y las mesas previstas para hoy se realizarán mañana a las 16 y las del martes comenzarán a las 18.

Zoológico y Cerro de la Gloria cerrados

La Administración de Parques y Zoológico informa que debido a la alerta por Zonda en el llano se cerrará a partir de las 14 el ingreso tanto al Cerro de la Gloria como al Jardín Zoológico.

El riesgo de caída de ramas, así como la merma en la visibilidad y el riesgo que eso conlleva, lleva a tomar la decisión de cerrar el Cerro de la Gloria en momentos en que es muy visitado por la cantidad de turistas que se encuentran en la capital provincial disfrutando de vacaciones.

En tanto, muchos animales del Zoológico serán encerrados en sus recintos para prevenir daños y preservar su bienestar. Administración de Parques anunció que los paseos serán habilitados nuevamente cuando cesen las malas condiciones climáticas.

Share