Garré fustigó la idea de expulsar extranjeros sorprendidos en delitos: "Va a permitir la arbitrariedad de la policía"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

garre

 

La embajadora de Argentina ante la OEA, Nilda Garré, calificó como "grave" la expulsión de inmigrantes que cometan delitos que impulsa el Código Procesal Penal que el gobierno de Cristina Fernández envió para su aprobación al Parlamento.

Cristina subrayó que el nuevo Código prevé "la expulsión de extranjeros que tienen alguna irregularidad en el país y son sorprendidos en comisión del delito". Destacó que en ese caso "no podrán volver a ingresar al país por quince años y si lo hacen serán juzgados por el delito por el que fueron expulsados".

Como respuesta, Garré, ex ministra de seguridad y de Defensa, remarcó en su cuenta de Twitter: "Grave la expulsión de inmigrantes . No es justo asociarlos con delincuentes. Ojo con la xenofobia. Hoy es posible expulsar extranjeros con condena. Meter la flagrancia va a permitir la arbitrariedad de la policía".

No obstante, reservó un tuit elogioso para el sistema acusatorio del proyecto. "Bien por el sistema acusatorio, la participación de las víctimas y el acortamiento de los plazos", matizó.

Garré fue ministra de Seguridad desde el 15 de diciembre de 2010 al 3 de junio de 2013, cuando fue anunciada su postulación como embajadora ante la Organización de Estados Americanos. Antes había sido Ministra de Defensa de Argentina, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner. Días atrás, precisamente, reivindicó la figura del fallecido ex presidente: "Néstor: seguimos militando el sueño que nos propusiste , imitando tu fuerza, tu compromiso y tu coraje. Por una Argentina con inclusión".

Share