La empresa de telefonía Claro deberá entregarle un mini cooper a un cliente tras perder un juicio por publicidad engañosa

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

claro

 

La empresa AMX Argentina, operadora de la firma de telefonía móvil Claro, deberá entregar un automóvil Mini Cooper a un usuario de su servicio de Rosario, que le ganó un juicio por un concurso del que participó y que luego la prestataria del servicio desconoció. Según argumentó, en realidad lo que el cliente había ganado era el derecho a participar en el sorteo de un vehículo de esa marca por la Lotería Nacional.

En la resolución, el juez en lo Civil y Comercial N° 3 de los tribunales rosarinos, Hernán Carrillo, sostiene que la empresa "en ningún momento del intercambio de mensajes hace referencia alguna a la existencia de bases de un concurso y la conveniencia que el usuario procediera a consultarlas, lo que denota la existencia de publicidad engañosa".

Según el diario La Nación, el juicio fue planteado por el abogado Miguel Gastaldi, oriundo de Paraná, Entre Ríos, que desde 1988 reside en Rosario.

"Este resultado es el que cualquier ciudadano puede obtener ante este tipo de empresas que realizan una publicidad engañosa. Les digo a todos los que pudieron resultar estafados, que no se amilanen ante los dichos de la empresa. Que consulten, que accionen, que hagan valer sus derechos. Yo gané el juicio en primera instancia. Seguramente, la empresa lo apelará. Voy a ir hasta las últimas consecuencias, porque esto es ganar o ganar", dijo Gastaldi, consultado por la emisora local Aire de Santa Fe, este mediodía.

Explicó: "Fueron unas 300 y pico (de preguntas). Cada una era un mensaje, por lo que la factura (de mi celular) se fue como a 3 mil pesos cuando yo venía consumiendo 150 pesos", comentó. Además, reconoció que recibía mensajes incentivándolo a continuar contestando.

Ante la respuesta negativa de la empresa de celulares de reconocer que había ganado el automóvil, Gastaldi se dirigió a Defensa al Consumidor provincial y, tras no llegar a un acuerdo con la compañía, presentó la demanda ante la Justicia santafecina. El juez Carrillo dio la razón a Gastaldi en un fallo que se conoció este martes.

En su determinación, el magistrado definió que la firma de telefonía móvil debe otorgarle un Mini Cooper al hombre, ya que consideró que la falta de información sobre bases y condiciones del concurso "denota la existencia de publicidad engañosa".

"Uno estaba confiado porque era una empresa seria que te decía que si respondías te ganabas un auto. Nunca apareció la palabra sorteo ni hubo aviso de bases ni condiciones. Ahora, después de mi caso, la empresa envía mensaje para que participen en un concurso, pero avisa que se está participando de un sorteo. Por lo tanto, ahora sí a uno le conceden la opción. En mi caso eso no existió. Como gané, quiero que me paguen", concluyó Gastaldi.

Share